Famisalud

Políticas de privacidad

Cuidamos de ti y de tu Familia

 

Enfermeras Famisalud Políticas de Privacidad

Introducción

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas vigentes en Colombia sobre protección de datos personales, (en adelante la «Ley»), Enfermeras Famisalud (en adelante la «Empresa») establece las siguientes políticas de privacidad (en adelante las «Políticas») para regular la recolección, tratamiento y uso de los datos personales de sus pacientes, clientes, proveedores y colaboradores.

1. Responsable del tratamiento de datos personales

La Empresa, identificada con el NIT 51832311-1, es la responsable del tratamiento de los datos personales que recolecta, procesa y almacena. La Empresa podrá contratar encargados del tratamiento para el desarrollo de ciertas actividades que impliquen el manejo de datos personales, pero en todo caso seguirá siendo responsable del cumplimiento de las presentes Políticas y la Ley.

2. Datos personales que se recolectan

La Empresa recolecta los siguientes datos personales:

Datos de identificación: nombre completo, número de identificación, fecha de nacimiento, sexo, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico.
Datos de salud: historia clínica, diagnósticos, tratamientos, medicamentos, alergias, discapacidades.
Datos financieros: información de pagos, seguros, planes de salud.
Datos laborales: nombre de la empresa, cargo, fecha de ingreso, salario.
Datos de imagen: fotografías y videos.

La Empresa solo recolectará aquellos datos personales que sean necesarios para el desarrollo del objeto social de la Empresa y el cumplimiento de sus obligaciones legales y contractuales.

3. Finalidades del tratamiento de datos personales

La Empresa tratará los datos personales para las siguientes finalidades:

Prestar servicios de enfermería a domicilio: La Empresa utilizará los datos personales de los pacientes para elaborar planes de cuidado, asignar enfermeras, realizar visitas domiciliarias, administrar medicamentos, registrar signos vitales y elaborar informes de seguimiento.
Gestionar la relación con clientes y proveedores: La Empresa utilizará los datos personales de los clientes y proveedores para contactarlos, enviarles información sobre productos y servicios, procesar pagos, facturar y cobrar deudas.
Cumplir obligaciones legales: La Empresa utilizará los datos personales para cumplir con las obligaciones legales que le sean aplicables, tales como las relacionadas con la historia clínica, la facturación y la seguridad social.
Mejorar la calidad de los servicios: La Empresa utilizará los datos personales para analizar la satisfacción de los pacientes, identificar oportunidades de mejora y desarrollar nuevos servicios.
Enviar información comercial: La Empresa podrá utilizar los datos personales para enviar información comercial a sus clientes, siempre y cuando estos hayan consentido expresamente dicho tratamiento.

4. Derechos de los titulares de datos personales

Los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:

Conocer qué datos personales están siendo tratados por la Empresa y cómo se están utilizando.
Solicitar la rectificación de los datos personales que sean inexactos o incompletos.
Solicitar la supresión de los datos personales cuando no sean necesarios para las finalidades para las cuales fueron recolectados o cuando el tratamiento de los mismos sea contrario a la Ley.
Oponerse al tratamiento de los datos personales cuando el mismo se realice con fines de marketing directo.
Solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales cuando se cumplan alguna de las condiciones previstas en la Ley.
Portar los datos personales a un nuevo responsable del tratamiento.
Presentar reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el tratamiento de sus datos personales.

5. Procedimiento para ejercer los derechos

Los titulares de datos personales podrán ejercer sus derechos mediante la presentación de un escrito dirigido a la Empresa al siguiente correo electrónico [email protected].El escrito deberá contener como mínimo la siguiente información:

Nombre completo del titular de datos personales.
Número de identificación del titular de datos personales.
Descripción del derecho que se desea ejercer.
Soportes que fundamenten la solicitud.

La Empresa dará respuesta a la solicitud en el término de máximo diez (10) días hábiles siguientes a su radicación.

6. Medidas de seguridad

La Empresa implementará las medidas de seguridad técnicas y administrativas necesarias para proteger los datos personales contra el acceso no autorizado, el uso indebido, la alteración, la pérdida o la destrucción de los mismos.

7. Cambios en las Políticas

La Empresa podrá modificar las presentes Políticas en cualquier momento. Las modificaciones se publicarán en el sitio web de la Empresa y entrarán en vigencia a partir de su publicación.

8. Aceptación de las Políticas

El usuario o representante legal del paciente, al continuar con el proceso de vinculación acepta las presentes políticas de privacidad.

 

Términos y Condiciones de Servicio de Enfermería a Domicilio en Colombia

1. Objeto

El presente documento establece los términos y condiciones generales que regirán la prestación de servicios de enfermería a domicilio por parte de Enfermeras Famisalud, (en adelante, «la empresa») a los usuarios (en adelante, «los usuarios»).

2. Definiciones

Usuario: Persona natural o jurídica que contrata los servicios de la empresa.
Paciente: Persona que recibe los servicios de enfermería a domicilio.
Servicio: Prestación de atención de enfermería en el domicilio del paciente, de acuerdo con la orden médica y el plan de atención individualizado.
Profesional de enfermería: Persona licenciada en enfermería y habilitada para prestar servicios en Colombia.

3. Ámbito de aplicación

Los presentes términos y condiciones se aplican a todos los servicios de enfermería a domicilio prestados por la empresa en el territorio de Colombia.

4. Contratación del servicio

La solicitud del servicio se realiza a través de los canales de atención habilitados por la empresa (página web, teléfono, correo electrónico).
El usuario debe proporcionar información veraz y completa sobre el paciente, incluyendo su estado de salud, necesidades y requerimientos específicos.
La empresa evaluará la solicitud y, en caso de ser viable, elaborará un plan de atención individualizado y un presupuesto personalizado.
El usuario deberá aceptar el plan de atención y el presupuesto para formalizar la contratación del servicio.

5. Prestación del servicio

El servicio será prestado por profesionales de enfermería cualificados y con experiencia en atención domiciliaria.
La atención se brindará de acuerdo con la orden médica y el plan de atención individualizado.
La empresa se compromete a cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad en la prestación del servicio.
El usuario o un familiar responsable del paciente deberá estar presente durante la prestación del servicio.

6. Obligaciones del usuario

El usuario se obliga a:
o Proporcionar información veraz y completa sobre el paciente.
o Facilitar el acceso del profesional de enfermería al domicilio del paciente.
o Suministrar los medicamentos y/o insumos necesarios para la prestación del servicio.
o Tratar con respeto y consideración al profesional de enfermería.
o Cancelar el servicio con una antelación mínima de 24 horas.

7. Obligaciones de la empresa

La empresa se obliga a:
o Brindar un servicio de enfermería a domicilio de calidad y seguridad.
o Cumplir con la orden médica y el plan de atención individualizado.
o Garantizar la confidencialidad de la información del paciente.
o Atender las quejas y reclamos del usuario de manera oportuna y eficaz.

8. Responsabilidad

La empresa no se hace responsable por los daños o perjuicios que puedan derivarse de:
o La información incorrecta o incompleta proporcionada por el usuario.
o La falta de colaboración del paciente o de un familiar responsable.
o El uso inadecuado del servicio por parte del usuario o del paciente.
o Casos de fuerza mayor o eventos imprevisibles.

9. Pago del servicio

El pago del servicio se realizará de acuerdo con el presupuesto personalizado aceptado por el usuario.
La empresa aceptará las siguientes formas de pago:
o Efectivo
o Transferencia bancaria

10. Terminación del servicio

El usuario podrá terminar el servicio en cualquier momento, notificándolo a la empresa con una antelación mínima de 24 horas.
La empresa podrá terminar el servicio en caso de:
o Incumplimiento de las obligaciones por parte del usuario.
o Falta de colaboración del paciente o de un familiar responsable.
o Comportamiento irrespetuoso o violento por parte del usuario o del paciente.

11. Resolución de conflictos

En caso de cualquier controversia que surja en relación con la prestación del servicio, las partes se comprometen a resolverla de manera amistosa y extrajudicial.
Si no es posible llegar a un acuerdo amistoso, la controversia se someterá a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Bogotá, Colombia.

12. Aceptación

El usuario declara haber leído y comprendido los presentes términos y condiciones, y los acepta expresamente al contratar el servicio.

13. Modificaciones

La empresa se reserva el derecho de modificar unilateralmente los presentes términos y condiciones, debiendo publicarse las modificaciones en el sitio web de la empresa y/o comunicarse

 

 

 

 

Contrato de Prestación de Servicios de Enfermería a Domicilio

Entre:

Enfermeras Famisalud, representada por Lilia Solanyi Marín Morales, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número 51832311 de Bogotá, domiciliado en Carrera 102 # 154-31 Torre 10 apartamento 502, Prados de Suba, quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA, y
_____________________________________________________, mayor de edad, identificado con Número de cédula de ciudadanía ____________________, domiciliado en ____________________________________________________, quien en adelante se denominará EL CONTRATANTE.

CONSIDERANDO:

Que EL CONTRATISTA es una empresa legalmente constituida y dedicada a la prestación de servicios de enfermería a domicilio.
Que EL CONTRATANTE, requiere de los servicios de enfermería a domicilio para ______________________________________________________________________________________________________________________________________________.
Que EL CONTRATISTA está en condiciones de prestar los servicios de enfermería a domicilio que requiere EL CONTRATANTE.

Las partes han acordado celebrar el presente contrato de prestación de servicios, regido por las siguientes cláusulas:

Cláusula 1. Objeto del Contrato

EL CONTRATISTA se compromete a prestar a EL CONTRATANTE los servicios de enfermería a domicilio que se detallan en el Anexo 1 del presente contrato, el cual forma parte integral del mismo.

Cláusula 2. Duración del Contrato

El presente contrato tendrá una duración de _________ (  ) días, a partir de_________________________. El contrato podrá renovarse por mutuo acuerdo de las partes.

Cláusula 3. Precio y Forma de Pago

El precio total de los servicios prestados por EL CONTRATISTA será de $       pesos colombianos (_______________________________), pagaderos de la siguiente manera:

 

Cláusula 4. Obligaciones de EL CONTRATISTA se compromete a:

1. Prestar los servicios de enfermería a domicilio de manera profesional, diligente y con ladebida calidad.
2. Cumplir con las normas legales y reglamentarias aplicables a la prestación de servicios deenfermería.
3. Guardar absoluta confidencialidad sobre la información médica y personal deELCONTRATANTE.
4. Respetar la autonomía y la dignidad de ELCONTRATANTE.
5. Abstenerse de realizar cualquier acto que pueda causar daño o perjuicio aELCONTRATANTE.

Cláusula 5. Obligaciones de EL CONTRATANTE. EL CONTRATANTE se compromete a:

1. Proporcionar a EL CONTRATISTA toda la información necesaria para la prestación de losservicios.
2. Facilitar a   EL CONTRATISTA, el acceso a su domicilio en los horarios acordados para laprestación de los servicios.
3. Pagar el precio de los servicios en la forma y plazo convenidos.

Cláusula 6. Rescisión del Contrato: El presente contrato podrá ser rescindido por cualquiera delas partes mediante notificación escrita con DOS días de anticipación.

Cláusula 7. Limitación del Servicio Contratado: el presente contrato se celebra entre las partes UNICA y exclusivamente, para servicios de enfermería, está completamente restringido solicitar o forzar a la enfermera a cumplir funciones diferentes tales como servicios generales, cocinera, mensajera, etc. En dado caso el personal de enfermería puede abandonar el servicio sin contraprestación alguna por parte del CONTRATANTE.

Cláusula 8. Solución de Controversias: Cualquier controversia que surja de la interpretación oejecución del presente contrato será sometida a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de laciudad de Bogotá DC.,Colombia.

En constancia de lo expuesto, se firma el presente contrato en dos ejemplares de igual tenor y aun solo efecto, en la ciudad de Bogotá DC., Colombia, a los _____ días del mes de ________ delaño _______.

 

 

EL CONTRATISTA                                                      EL CONTRATANTE

Nombre del representante                                           Nombre del usuario

Número de cédula de ciudadanía                                Número de cédula de ciudadaní

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